19.10.07

Post Scriptum

Algunos textos han nacido al calor de las gentes de tercero: unos, llenos de energía; otros, curiosos; no pocos asoman sus palabras con timidez para ver en qué consiste eso de "escribir sin pensar". Todos ellos, todos, tienen su razón de ser en la página en la que han nacido, y deben su vida reciente a una mano joven que aún no se cree del todo que es capaz de encerrar mundos y descerrajarlos como tormentas, o dejarlos caer lentamente como lluvia fina. La escritura, como la vida, es un camino. Bienvenidos y bienvenidas. Disfrutad del viaje.

3 comentarios:

alex garcia dijo...

La verdad es que eso de escribir sin pensar tiene su gracia. Tienes que concentrarte en dejar escribir a tu mano lo que le apetezca… a veces cosas sin mucho sentido a veces te salen otras que dices que bien que me ha quedado…. Muchos de los textos eran simples “ chorradas” pero en aquel jueves literario tuvieron su gracia, otras eran la simple repetición de una frase dando diversas ideas de esta en cada oración ( me siento feliz, me siento feliz pese a la horrenda iluminación de la clase de un blanco a y el y un amarillo blanco en una coctelera[ … ]Me siento feliz )
La verdad es que es una óptima experiencia.

Juds90 dijo...

Hace tiempo que 3ro se convirtió en un mero recuerdo para mí, casi una ilusión, un espejismo que parece que nunca se aclara. Recuerdo pocas cosas de mi vida en la ESO, como si esa época hubiese sido un mundo paralelo que yo hubiera estado observando desde detrás de un espejo. Me hace gracia leer las cosas que escribía en aquellos días, me doy cuenta de la judit que he dejado atrás y de los sueños que poco a poco han ido desapareciendo. Supongo que en la vida siempre hay etapas que uno tiene que superar, y que despues se olvida de alguna vez habían existido.

riama13 dijo...

Escrivivir… curioso y bonito nombre para la iniciación de este viaje...es el nombre más correcto con el que se podía nombrar, ya que para la gente como nosotros (amantes de las letras) escribir es vivir. Para mi escribir es una liberación, es dar un salto des de lo alto de mi propio precipicio, es ir más allá de todas las cosas que me rodean.
Recuerdo el primer día de clase de comentario de texto; una profe nueva y peculiar. Me gusto… y cuando ya empezamos a subirnos sobre las mesas para ESCRIBIR, íbamos al patio para ESCRIBIR, hablábamos de los alimentos que mas nos gustaban para ESCRIBIR…todo lo hacíamos para ESCRIBIR; dejábamos la huella de nuestros pensamientos y sentimientos en un trozo de papel (no era un simple papel con palabras sin sentido, sino que era el reflejo de mi, de mi yo, de todo el que forma mi ser) Y aquello no eran unas simples clases sin sentido donde perdíamos el tiempo, nonono…al contrario eran unas clases con mucho sentido y valor.

Y des de aquel curso sé que no hay nada más bonito y saludable para mi como es escribir sin oír, sin pensar, sin decir,… tan solo escribir…es mi terapia ya que a veces es mejor olvidarse de la realidad y vivir en un mundo propio lleno de fantasías, de colores, de monstruos y de ilusiones.

...escribir es la escencia transparente que siempre está ahí y que me envuelve conmigo misma...
(la otra parte del dúo dinámico)