10.11.08

Aunque aún estamos en noviembre... (nueva consigna)

He aquí un poema de Luis García Montero para quienes quieran escribir. Sentid el frío, sentid el hecho de "ser diciembre". Sentid... Y (que nadie me lea, huy) no penséis demasiado, jejeje.


Canción 19 horas

¿Quién habla del amor? Yo tengo frío
y quiero ser diciembre.
Quiero llegar a un bosque apenas sensitivo,
hasta la maquinaria del corazón sin saldo.
Yo quiero ser diciembre.
Dormir
en la noche sin vida,
en la vida sin sueños,
en los tranquilizados sueños que desembocan
al río del olvido.
Hay ciudades que son fotografías
nocturnas de ciudades.
Yo quiero ser diciembre.
Para vivir al norte de un amor sucedido,
bajo el beso sin labios de hace ya mucho tiempo,
yo quiero ser diciembre.
Como el cadáver blanco de los ríos,
como los minerales del invierno,
yo quiero ser diciembre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este poema nos lo leíste un día de esos que haciamos esas clases tan magníficas, ya hace días muertas en el pasado. Cómo desearía volver a esos días. No es lo mismo escribir sola en silencio de noche, que escribir junto a 29 personas más, fluyendo sentimientos, cómo cuando hicimos esa clase el año pasado, esa en la que terminamos todos llorando. Eso era estallar. Y, sin embargo, era bonito. Yo no quiero ser diciembre. Yo quiero volver unas semanas atrás e intentar que la gente cambiara su estado y fueran un poco más maduros para poder seguir escribiendo cómo hacíamos. Era diferente. Y me gustaba, me gustaba mucho.

Unknown dijo...

¿Y de verdad los sueños se pueden cumplir un par de veces?
Quiero creer que sí. Vale, yo también quiero ser diciembre.