19.11.08

Un hermoooso poema de amor...

Soneto a tus vísceras

Harto ya de alabar tu piel dorada,
tus externas y muchas perfecciones,
canto al jardín azul de tus pulmones
y a tu tráquea elegante y anillada.

Canto a tu masa intestinal rosada,
al bazo, al páncreas y a los epiplones,
al doble filtro gris de tus riñones
y a tu matriz profunda y renovada.

Canto al tuétano dulce de tus huesos,
a la linfa que embebe tus tejidos,
al acre olor orgánico que exhalas.

Quiero gastar tus vísceras a besos,
vivir dentro de ti con mis sentidos...
Yo soy un sapo negro con dos alas.

Baldomero Fernández Moreno.


(Porque quizás a veces no hay bastante con nieve, rosa y azucenas... Véase el Soneto XXIII de Garcilaso de la Vega.)

4 comentarios:

Xavi dijo...

Hola Rosario!!
El soneto bonito, me gusta, pero ami me gusto mas el soneto XXIII.
Lo de encontrar el tema y asunto me cuesta un poco.
Los exámenes no me fueron muy bien, en los otros ya me esforzare algo mas, pero terminara costando igual.
Bueno nos vemos mañana en la clase global y el viernes en Literatura.
Un Bsoo
Asta mañana!!

laura capell salud dijo...

Buenas Rosario!

De parte de la Laura Capell, la Roser, la Viorela y la Andrea.

El soneto en general era complicado de entender porque por entenderlo hacía falta meterte dentro del texto.

El texto que nos gusto mucho fue: La noche boca arriba. Porque expresaba muy bien las sensaciones que vivía el chico.


Bueno Rosario, nos vemos mañana en el colegio.

Adiós!

------ dijo...

Buenas Rosario!!
Yo tambien estoy con xavier
el soneto XXIII, no me entretengo más tiempo que tengo que leer "Estudio en escarlata".

Un beso
Hasta mañana.

Xavi dijo...

Rosario una cosilla:
el trabajo lo podemos hacer 2 personas?
Podrias contestarme en la cuenta gmail:
x.piro7@gmail.com
sino ya me lo dirias mañana.
Alee un bsoo
asta mañana