10.1.08

Segunda consigna: escrivivir con hambre

Siguiendo la línea de los últimos días (Oliver Twist y el Lazarillo en tercero, aparte de los asesinatos "cometidos" en cuarto por Conan Doyle), os propongo ahora que sigáis la consigna que podéis encontrar en la página ocho del documento Escrivivir: estáis en un bar, alguien entra... (leed el breve diálogo que antecede a la consigna en la página siete). Os introduzco una variante: quien observa la escena (el/la narrador/-a) tiene un hambre perruna. A ver qué pasa... Y recordad: escribir no es una hamburguesa. Buen provecho.

2 comentarios:

Alex López dijo...

-un bocata de lomo con queso, un pollo frito, un batido de chocolate y otro de fresa, una tarta de chocolate y otra de queso
-caray!- dijo el camarero...

De dónde debe de venir el afamado león?-pensé-por la sucia ropa y la cara blanca medio verde que se le puso al camarero cuando se acercó a él, deduje que hacía días o quizás semanas que no se cambiaba de ropa y el jabón y agua no habían rozado su piel.

El bar estaba lleno, pero cuando la pequeña mesa en que estaba sentado el hombre empezó a llenarse de platos se hizo un gran silencio y todas las vistas se dirijian hacia el, aunque con la intensa capa de humo se hacía difícil verle.

Al cabo de cinco minutos ya se había terminado tooooda la comída y el camarero se disponía a traerle la cuenta, cuando el apestoso hombre le dijo:

-Tráigame otro de éstos-aún con la boca llena e intentando tragar el gran trozo de tarta.

El camarero, aún con la cara blanca, entró en la cocina y justo cuando las puertas se cerraron, se levantó y se marchó tan tranquilo y la barriga bien llena.

Otro Lazarillo de Tormes- pensé-que no por ser pobre, hace fala ser tonto.



finn**


aLéé! haSta maÑana!

alex garcia dijo...

Esa mañana me levanté sin ganas de nada, tan solo de comerme unas deliciosas magdalenas junto a mi café con leche matutino. El único inconveniente fue que al llegar al armario de la cocina encontré una bolsa vacía que decía: MaGdAlEnAs CasErAs… HecHas Al HorNo dE lEñA… Maestro PaStElErO GoNzAlEz DesDe 1970…
Y una nota de mi madre en la nevera que decçia así: Hoy me he tenido que ir mas temprano… me he acabado las magdalenas , ve a copmprar mas…
Entonces me encontre con el pastel… que hacía yo¿?

Solución : me fui al bar a tomarme mi desayuno.
Estaba yo disfrutando de mis magdalenas mojaditas en mi café con leche cuando se abrió la puerta que estaba a mis espaldas y se oyeron unos pasos fuertes y seguros hacia la barra del bar. Entonces una voz grave y un poco ronca dijo:
- Un Wiskie por favor.
No lo veía pero por su manera de hablar parecía un hombre robusto e importante pues todo el mudo al oirlo pedir un Wiskie a primera hora se giro para contemplarlo, menos yo que estaba intentando dibujarlo en mi mente. Seguramente debia ser moreno y con perilla y debería llebar puesto un abrigo largo parecido a una gabardia pues seguramente seria un ejecutivo o algo por el estilo.

Àlex Garcia 3B